Caso – Antarctica21

Branding Experiencial

desarrollo conceptual, branding, posicionamiento de marca


Cliente

Empresa chilena pionera en turismo científico y de alta gama en la Antártida. A21 tiene un alto compromiso con el turismo responsable, y esa visión es transversal a la marca y al diseño de la experiencia de usuario.

a21 logo


Requerimiento

Propuesta de branding que contempla una definición de Estrategia y Posicionamiento que permita a la marca fortalecer su identidad en un mercado global, alineando las acciones de comunicación y comerciales para todos sus stakeholders.


Inmersión
Riolab_


Iteraciones con cliente proveen hallazgos que enriquecen el valor de la marca, su identidad, a través de un branding que incorpora diseño de contenido, soluciones tecnológicas creadas exclusivamente para el proyecto.

Desafío

Desarrollo de branding experiencial, posicionando a A21 como protagonista de un nuevo tipo de turismo. Se define el desarrollo de la Experiencia mediante un proceso iterativo con distintos componentes:
contenido – tecnología – territorio.


Hemos materializado de manera coherente la integración de un contenido audiovisual y sensorial, con los sistemas tecnológicos aplicados en entornos espaciales definidos: web, hotel, avión, barco.

El relato del silencio, un proyecto particular de comunicación da vida al branding experiencial de A21.


Inspiración

La Antártica tiene elementos visuales y auditivos únicos.

En la Antártica se expresa la belleza natural en su grado máximo… a la que hay que responder con la belleza humana en su grado máximo.

Los sonidos de la Antártica son música en estado puro.

El encuentro con un territorio silencioso interrumpido solo por la delicada fractura de hielos eternos, fruto del esfuerzo de una compañía que posibilita dejar atrás siglos de avances industriales en pos de un futuro mejor.

More work