Nosotros

 

Riolab nace en 2004 con el objeto de conectar tecnología y comunicación desde un trabajo colaborativo con los clientes. La colaboración y la innovación son los pilares: innovar en la forma de hacer las cosas, y ofrecer productos que expresen contenidos de manera diferente, en donde la tecnología se hace invisible.

Desde pequeñas instalaciones ligadas al mundo de la cultura y el arte a dispositivos más sofisticados de interacción, desde experiencias personales a experiencias sociales, desde proyectos para la cultura a proyectos para la minería. Siempre cruzando las fronteras, así ha crecido Riolab. El mismo crecimiento ofrece a sus clientes: crear en los límites, innovar desde sus limitaciones, transformarse. Esto, por medio del acompañamiento; caminando juntos.

La intención de ir más allá ha impulsado a Riolab a transitar de encargos pequeños a la necesidad de armar redes de colaboración y trabajo multidisciplinario para enfrentar grandes desafíos, llevándola a asociarse en Helsinki, Berlín y Ciudad de México. Se crea así una cultura de colaboración. Se cultiva esta actitud que conforma el ADN de Riolab: trabajar con otros para enriquecerse mutuamente.

Hoy en Riolab trabajan 30 personas. La diversidad de la empresa, inspirada en la necesidad del trabajo multidisciplinario, va desde el diseño, los contenidos y la realización audiovisual hasta la ingeniería; artistas e ingenieros creando juntos, con foco en la innovación.

La vocación de Riolab es salir fuera, correr las fronteras, transformar lo que hay; inventar nuevas formas de mostrar y acercar los contenidos. Todo está cambiando, hay que conectar de manera distinta, menos individual y más social. Las fronteras se han corrido, ya no es solo arte.

RIOLAB®