Pabellón de Chile Expo Milán 2015

El Amor de Chile para el mundo

diseño, instalación, experiencia, pabellones y ferias

Creación, desarrollo, instalación y puesta en marcha, de las salas de la Experiencia del Pabellón, a través de la integración de dispositivos audiovisuales, tecnológicos y escenográficos, en un recorrido que articula un relato entre soportes físicos y móviles.

El Amor de Chile para el mundo.

La premisa del Pabellón era que los alimentos integran una cadena de afecto que se inicia en la naturaleza, se enriquece con el arte y la dedicación de los que la cultivan y cosechan sus frutos, con el trabajo de aquellos que los procesan y distribuyen y también de quienes los preparan y llevan a la mesa. Lo que se exporta entonces no es un fruto determinado, es un regalo de afecto y belleza que es transmitido de un lugar a otro del planeta.

La experiencia del visitante se centra en tres espacios de exhibición:

Sala Las Personas

Es un observatorio donde, a través de un cristal, el visitante puede ver personas en sus tareas habituales de cosecha o recolección. Una sala contemplativa que genera un tiempo distinto donde la presencia de los visitantes activa la interacción.

Sala Los Frutos

Capas de contenido se suceden en un mapping interior, con cambios de escala, contrastes y perspectivas que permiten un viaje por el tiempo y el espacio: volcanes, magma, mar infinito, lomas, escasas planicies son el nutriente que contiene cada fruto de Chile.

Sala Cubo Información

Dispositivo intuitivo constituido por 14 pantallas multitouch de 55”, que permiten al visitante conectarse y recorrer un relato dinámico por los frutos de Chile, sus preparaciones y los lugares del mundo que los reciben.

El pabellón completo de la Expo Milán 2015 se encuentra en la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía, donde funcionará como centro de encuentro y difusión cultural de los pueblos originarios y la gastronomía del país.

More work