SAUDI SKILL SPACE

Visualización e Interacción Redes Neuronales
de Big Data

installation, experience, global campaign, branding, big data


Cliente

KACST, King Abdulaziz City for Science and Technology, es una institución gubernamental de Arabia Saudita que apoya y mejora la investigación científica aplicada. El KACST coordina las actividades de las instituciones estatales y los centros de investigación de acuerdo con los requisitos del desarrollo del país.

KACST logo


Contexto

El Misk Global Forum, realizado con el apoyo del MIT, Massachusetts Institute of Technology, se llevó a cabo el 14 y el 15 de noviembre de 2018 en Riyadh, Arabia Saudita. Este Foro es una plataforma continua que reúne a jóvenes líderes, creadores y pensadores con innovadores globales establecidos para explorar y experimentar formas de enfrentar el desafío del cambio.

En este contexto el KACST presentó su proyecto denominado Saudi Skill Space cuyo objetivo es ayudar a los formuladores de políticas públicas a comprender la dinámica del mercado laboral saudí y la composición de sus diversos trabajos, mediante la utilización de redes neuronales de Big Data.

RIAD


Requerimiento

Nuestro encargo fue realizar los visualizadores multitouch que permitieran a los participantes del foro interactuar sobre las dos redes neuronales “Job” y “Skill”, manejando los cruces de Big Data de forma intuitiva y amigable, obteniendo resultados específicos respecto a trabajos, habilidades y riesgo de automatización.


Inmersión
Riolab_

De acuerdo a la metodología Riolab, se establecieron 3 equipos de trabajo: diseño, sistemas y arquitectura. En la fase conceptual todas las disciplinas trabajaron en conjunto para definir el alcance del proyecto.


Desafío

El diseño de la interfaz gráfica de la aplicación debía “humanizar” el contenido científico de la Experiencia y permitir a usuarios no técnicos, visualizar y navegar en la información con facilidad y “belleza”.

MISK18′

Anas Alfaris, Vicepresidente de la
Agencia Nacional de Ciencia
de Arabia Saudita
y Francisco Arévalo,
Director de Riolab.

DATA
VIEWER

More work